Test de Intereses Universitarios
|
Instrucciones de aplicación:
- Este Test ha sido diseñado para identificar tus intereses profesionales universitarios.
- No hay límite de tiempo para contestar al Test. No te ocupará más de 15 minutos.
- No hay respuestas correctas o erróneas. Es necesario que seas sincero en tus respuestas.
- Se presentas actividades y contenidos académicos de las distintas carreras universitarias.
- Tienes que pensar cuál de las dos opciones que se presentan con las letras A y B te gustan o te interesan más. Puedes elegir la interrogación ( ? ) cuando no te gusten ninguna de las dos actividades o tengas muchas dudas para elegir.
- Por favor contesta a todas las preguntas.
- El Test es anónimo.
Test de Intereses Profesionales Universitarios
|
?
|
A
|
B
|
A. Traducir al español textos de otros idiomas.
B. Hacer estudios de Matemáticas y Estadística. |
?
|
A
|
B
|
A. Hacer excavaciones en yacimientos arqueológicos.
B. Diseñar y proyectar los planos de unas viviendas urbanas. |
?
|
A
|
B
|
A. Hacer el diagnóstico y preparar el tratamiento de una enfermedad.
B. Velar por la seguridad de las calles. |
?
|
A
|
B
|
A. Participar como intérprete en recitales de canto y música.
B. Hacer estudios de investigación sobre el comportamiento humano. |
?
|
A
|
B
|
A. Ordenar, clasificar y archivar documentos y expedientes.
B. Conocer las explotaciones ganaderas y su comercialización. |
?
|
A
|
B
|
A. Organizar y coordinar rutas turísticas.
B. Ejercer de profesor de Educación Física en un colegio. |
?
|
A
|
B
|
A. Hacer testamentos, escrituras y contratos.
B. Dirigir y controlar las actividades de una empresa. |
?
|
A
|
B
|
A. Manejar con soltura el ordenador, la calculadora y el teléfono.
B. Organizar la explotación de una finca agrícola. |
?
|
A
|
B
|
A. Diseñar y elaborar anuncios publicitarios.
B. Entrenar a deportistas de élite para campeonatos internacionales. |
?
|
A
|
B
|
A. Presentarse como candidato en unas elecciones generales.
B. Supervisar y dirigir las actividades de un banco. |
?
|
A
|
B
|
A. Investigar el origen y evolución de las lenguas románicas.
B. Explicar y demostrar las teorías científicas. |
?
|
A
|
B
|
A. Conocer los autores filosóficos griegos y modernos.
B. Estudiar el funcionamiento de máquinas nuevas. |
?
|
A
|
B
|
A. Estudiar las enfermedades de los animales y sus remedios.
B. Evitar que se cometan robos y atentados en las ciudades. |
?
|
A
|
B
|
A. Interpretar y componer obras musicales.
B. Ser profesor y tutor en un colegio. |
?
|
A
|
B
|
A. Realizar experimentos químicos y bioquímicos.
B. Clasificar libros y documentos en una biblioteca. |
?
|
A
|
B
|
A. Estudiar la evolución de la raza humana y sus formas de vida.
B. Proyectar y construir puentes y túneles. |
?
|
A
|
B
|
A. Investigar en un laboratorio el origen de las enfermedades.
B. Perseguir y detener a los delincuentes y ladrones. |
?
|
A
|
B
|
A. Dirigir e interpretar una obra de teatro.
B. Enseñar técnicas de estudio a estudiantes de bachillerato. |
?
|
A
|
B
|
A. Recoger dinero y controlar los gastos de un fin de curso.
B. Trabajar en una piscifactoría. |
?
|
A
|
B
|
A. Elaborar productos nuevos y lanzarlos al mercado.
B. Dirigir competiciones deportivas y aplicar sus reglamentos. |
?
|
A
|
B
|
A. Participar en nombre de la ley ante los tribunales de justicia.
B. Asesorar a una empresa sobre problemas financieros y contables. |
?
|
A
|
B
|
A. Ordenar y actualizar el archivo histórico de la oficina.
B. Trabajar de gerente en una cooperativa agrícola. |
?
|
A
|
B
|
A. Gestionar las operaciones de compraventa y distribución de productos.
B. Planificar y organizar competiciones deportivas. |
?
|
A
|
B
|
A. Investigar las relaciones entre los seres humanos.
B. Analizar la oferta y la demanda del mercado. |
?
|
A
|
B
|
A. Escribir los bocetos de un guión cinematográfico.
B. Diseñar y elaborar programas informáticos. |
?
|
A
|
B
|
A. Estudiar las cuencas de los ríos y su aprovechamiento.
B. Reparar aparatos de televisión, radio y ordenadores. |
?
|
A
|
B
|
A. Desarrollar medicamentos nuevos en un laboratorio.
B. Prestar servicios humanitarios en el ejército. |
?
|
A
|
B
|
A. Restaurar obras de pintura y escultura.
B. Orientar profesionalmente a estudiantes y personas paradas. |
?
|
A
|
B
|
A. Redactar noticias y artículos de una revista semanal.
B. Programar y organizar el proceso de fundición del hierro. |
?
|
A
|
B
|
A. Investigar el origen histórico de los pueblos.
B. Instalar equipos eléctricos en edificios y fábricas. |
?
|
A
|
B
|
A. Controlar la calidad de la alimentación humana.
B. Participar en la defensa aérea. |
?
|
A
|
B
|
A. Ejecutar pasos de danza.
B. Estudiar las distintas teorías del comportamiento humano. |
?
|
A
|
B
|
A. Realizar los cobros y pagos de una empresa.
B. Dirigir explotaciones forestales y espacios naturales. |
?
|
A
|
B
|
A. Hacer trabajos de campo de investigación comercial.
B. Estudiar las condiciones de seguridad en senderos de montaña. |
?
|
A
|
B
|
A. Ejercer de abogado defensor en un juicio.
B. Aplicar la teoría económica a los problemas financieros. |
?
|
A
|
B
|
Test de Interes Universitarios | |
Administración y Gestión-- Puntos: 10
|
**********
|
Agronomía y Forestal--Puntos: 0
| |
Comercio y Turismo--Puntos: 2
|
**
|
Deportes y Educación Física--Puntos: 8
|
********
|
Derecho y Sociología--Puntos: 8
|
********
|
Empresariales y Economía--Puntos: 2
|
**
|
Filología y Periodismo--Puntos: 8
|
********
|
Física y Química--Puntos: 2
|
**
|
Geografía e Historia--Puntos: 8
|
********
|
Ingeniería y Arquitectura--Puntos: 2
|
**
|
Medicina y Veterinaria--Puntos: 6
|
******
|
Militar y Policía--Puntos: 4
|
****
|
Música y Danza--Puntos: 10
|
**********
|
Pedagogía y Psicología--Puntos: 0
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario